Entre la variedad de muebles de diseño, las patas para mesas son un elemento destacable en la decoración de interiores. Las patas de mesa de estilo nórdico son ideales para aquellos que buscan una apariencia acogedora, sencilla y elegante. Por eso, es muy común el uso de materiales naturales. Pero, ¿qué sucede si necesitas que sean resistentes y duraderas además de tener un estilo nórdico? La solución es optar por patas para mesas que combinan la sencillez del estilo nórdico con la resistencia del forjado.
¿Cómo conseguir un estilo nórdico en unas patas para mesas?
Las patas para mesas no solo proporcionan el soporte necesario para sostener una mesa, sino que también pueden aportar estilo y personalidad a la habitación. Y una tendencia en decoración y muebles de diseño que ha ganado mucha popularidad en los últimos años es el estilo nórdico, caracterizado por su minimalismo y sencillez.
Este estilo también se caracteriza por un uso eficiente del espacio, para ello los muebles se colocan de forma estratégica para aprovechar al máximo el espacio disponible. Y se emplean texturas naturales para crear un ambiente acogedor. Estas características hacen del nórdico una tendencia ideal para una decoración de espacios despejados, cómodos y elegantes.
El tipo de patas de mesa con estilo nórdico son ideales para aquellos que buscan una apariencia simple y funcional en su hogar. Su diseño es simple y elegante, con acabados minimalistas, con bordes lisos y sin adornos, con líneas rectas o formas geométricas. Logran compaginarse con otros materiales y la naturalidad de los colores neutros, como el blanco, el gris o el negro.
Los materiales con los que se fabrican este tipo de patas también son simples y naturales. Es común que se utilicen patas de madera para brindar un aspecto cálido y acogedor. Sin embargo, cada día se utilizan más las patas para mesa de acero o de hierro forjado, por su gran resistencia y versatilidad de diseños minimalistas y funcionales, propios del estilo nórdico.
¿Qué tipos de patas de mesa de forja existen?
Existen un sinfín de tipos de patas para mesa fabricadas de hierro macizo. Los más comunes tienen barras rectas, cuadradas o en trapezoide, de horquilla, en forma de “X”, en forma de “U”, en forma de “T”, en forma de “L”, en forma de “XZ”, diseños personalizables, etc. Lo cierto es que se pueden fabricar de mil formas al estilo nórdico, siempre que se evite el uso de adornos y elementos recargados.
Las patas de mesa forjadas también pueden tener un estilo nórdico si se combinan con otros elementos del mismo estilo. Por ejemplo, una mesa de madera noble encaja a la perfección con las patas de hierro, si se quiere conseguir una estética natural y moderna. Este estilo en el diseño de interiores permite combinar elementos de manera original, para combinar la resistencia de un estilo más industrial con el toque natural escandinavo.
Por otro lado, es una opción atractiva para quienes buscan una decoración sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al ser fabricada con elementos de gran vida útil, las patas para mesa forjadas, independientemente del tipo que elijas, pueden ser usadas por muchos años sin mayor mantenimiento e, incluso, pueden ser reutilizadas.
De esta manera, las patas de mesa de forjado son una excelente opción para aquellos que buscan una combinación de estilo y máxima resistencia en sus muebles. Y en NordikHaus tenemos las mejores patas para mesa de diseño que puedas conseguir en el mercado. Visita nuestro catálogo y contáctanos para solicitar un presupuesto sin compromiso